El “Desbloqueo Psico-corporal” es un método terapéutico creado a partir de una síntesis práctica de diversas técnicas CORPORALES, ENERGÉTICAS y PSICOLÓGICAS. Su objetivo consiste en disolver los bloqueos entre CUERPO y MENTE para favorecer la INTEGRACIÓN y el EQUILIBRIO de la persona en todos los aspectos y ámbitos de la vida:
Físico – Emocional – Mental – Espiritual.
A través del “Desbloqueo Psico-Corporal”, las emociones congeladas del pasado atrapadas y registradas en la memoria celular de los diferentes tejidos conectivos, orgánicos y miofasciales de la estructura corporal se liberan y sanan, permitiendo...
así disolver el dolor interno y sanar el niño herido, lo que conduce a la Maduración, la Plenitud y la Integración de la persona, que podríamos definir como la capacidad que tiene cualquier ser humano equilibrado e integrado de:
• RESPIRAR Profundamente
• MOVERSE Libremente
• SENTIR Plenamente
• EXPRESAR Conscientemente
Los Bloqueos y Resistencias que hemos ido acumulando a lo largo de la vida, especialmente en la infancia, para defendernos de las agresiones físicas y psicológicas del entorno nos impiden que exista una buena relación entre PENSAMIENTOS, EMOCIONES y ACCIONES, y son responsables de la incoherencia y desarmonía entre lo que CREEMOS, SENTIMOS y HACEMOS, creando el terreno que luego propicia el desequilibrio, la enfermedad, la infelicidad y el sufrimiento humano.
Desde este enfoque terapéutico toda enfermedad, dolor o problema físico/psicológico, es el resultado de un CONFLICTO INTERNO que busca solución. La enfermedad o problema deja de considerarse como un enemigo al que hay que combatir y vencer para convertirse en un aliado que nos señala que miremos nuestro interior.
En el DPC se utilizan un conjunto de técnicas físicas (masaje profundo, estiramiento miotensivo, cadenas musculares y posturación, respiración consciente), bioenergéticas (masaje energético, limpieza etérica, armonización) y, por último, se trabaja en el plano psicológico (consciencia corporal y aceptación, expresión, contención emocional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario